jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Sabes qué significa lo qué no dices?


Por muy cualificados que estemos, la primera impresión es una gran fuente de información para el entrevistador y puede darle muchas pistas acerca de nuestro estado de ánimo, nuestro carácter y personalidad. Y pese a no parecer lo más relevante, lo cierto es que puede ser la diferencia entre conseguir o perder un puesto de trabajo que a priori, podría ser perfecto según tu curriculum o formación.

Personalmente, tengo la suerte o la desgracia de ser muy expresiva, de hablar con la mirada, asi que estoy acostumbrada a que la gente se forme rápidamente opiniones erróneas y es que, aquello de "la primera impresión lo es todo"  y "una mirada vale más que mil palabras" es completamente cierto.  Y es por esto que se estudia la llamada comunicación no verbal.





Gestos y acciones que pueden parecer insignificantes como una mirada, un cruce de brazos, rascarse el cuello, un lento parpadeo, una mala elección de vestuario o un estrecho saludo de manos, pueden hacer peligrar tu futuro puesto de trabajo, pueden hacernos parecer incómodos, nerviosos, inseguros o incluso demostrar un exceso de confianza, aunque todo esto no se ajuste 100% a la realidad. 

En definitiva, y no sólo para el mundo laboral, cuidar o saber controlar estos "pequeños detalles" que puedan dar una imagen equivocada o negativa sobre nosotros, puede ser de gran ayuda, puede suponer ese elemento diferenciador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario