martes, 4 de octubre de 2011

Adelante

La crisis económica puede ser un problema o una oportunidad, no olvidemos que son épocas de cambio, para bien o para mal. Aumentan los despidos pero también se crean nuevos nichos de mercado, como pueda ser la comunicaión online: posicionamiento en Seo, Community Manager...

Está claro que en comunicación y sobre todo en publicidad, hay cada vez menos división entre los departamentos y la estructura de las agencias, el comunicador actual ha estar preparado para TODO, saber articular un discurso escrito, visual, audiovisual, etc; ha de ser el llamado "hombre orquesta".

Sin pararnos a analizar a los culpables, los cambios llevan de la mano el miedo, miedo al ¿qué pasará mañana? ¿dónde estaré? ¿trabajaré?...Miedo justificado, pero no podemos dejar que sea también un miedo paralizante, ya que lo único que nos queda es avanzar, seguir formándonos, aprendiendo (el saber no ocupa lugar) e intentar disfrutar  del caminon sin perder la ilusión por lo que hacemos, por lo que nos apasiona, en mi caso, la creación, innovación, la asociación libre de ideas, el diseño...

Yo lo tengo claro, hay que ser ambicioso (que no avaricioso), ver las trabas como oportunidades, salir, viajar, mirar desde otras perspectivas, dejarte el miedo en casa y aprender. Todo es posible, pero nadie dijo que fuese fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario