martes, 11 de octubre de 2011

Estés o no estés, ya hablan de ti.

Google nos lee la mente, literalmente.  

La pregunta, ¿qué opinan de mí los demás?, es crucial para las personas. El que diga que no, miente.
¿Por qué entonces no nos preocupamos más de nuestra imagen en Internet?
¿Valoramos realmente lo que se dice en las redes y foros sobre nosotros, acerca de nuestra empresa, de nuestro trabajo?  ¿Podemos controlarlo?

Sí. Ésta es la gran ventaja de la Web, quizás no podemos controlar el qué dirán, pero sí exactamente lo que quiero que digan, lo que quiero que piensen, lo que quiero que sepan.

En mi caso, el resultado de lo que llaman Egosurfing, es apenas un par de redes sociales, por ahora. Pero de cara a el futuro laboral, hay que tener muy claro que la Reputación Online es crucial para nuestra imagen dentro y fuera de la red.

Ahora bien, para cuidar una imagen, primero has de tener una.

Que hablen mal, pero que hablen.

Dejar claro que no importa que no seas miembro de ninguna red social, que no tengas un perfil en Linkedin o participes en los foros de tu serie favorita, porque aunque no hables, aunque no seas miembro, aunque no participes, los demás sí. Hay personas opinando sobre ti, sobre tu negocio o sobre la ropa que llevaste ayer. Aunque no hables, otros lo hacen.  Y ya lo dice el dicho, que hablen mal, pero que hablen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario