domingo, 23 de octubre de 2011

"Se buscan Supermanes"


En la actualidad existen numerosas páginas Webs que facilitan el contacto personal con distintas empresas. Algunas de las más recurrentes y conocidas en el ámbito nacional son:

     www.trabajar.com                        
www.infoempleo.com (no requiere registro)
www.laboris.net (no requiere registro)
     www.ofertasdeempleoytrabajo.com(requiere introducción de datos)
     www.jobrapido.com (requiere email)
www.monster.es (requiere registro)


Los puestos y ofertas laborales más recurrentes, dentro del amplio mundo de la publicidad, están en el diseño; buscando entre lo más solicitado nos encontamos con la clásica oferta para las principales ciudades, como Madrid y Barcelona: diseñador gráfico, con experiencia previa (5 años mín.) Experto en el manejo del pack Adobe CS5 (Photoshop, Illustrator, Indesing, Flash y Dreamweaver).

Otra posibilidad que se oferta en las agencias es la de entrar en posición de Junior o Trainé, es decir, prácticas remuneradas (400 euros) durante unos 3 meses. Si les gustas o consigues hacerte imprescindible o se produce un milagro, quizás te contraten a plazo fijo...
  
Pero con esta escasa y selectiva oferta, parece casi imposible llegar a tener algo de experiencia en este sector. Lo único que podemos hacer al respecto es ingeniárnoslas y continuar procurándonos habilidades y poderes. Sí, poderes, es extrictamente necesario convertirse en un superhéroe capad de todo; el característico hombre orquesta que comenté en el post anterior. Y si no saben tocar todos los instrumentos, se aprende o se aprende, no queda otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario