domingo, 6 de noviembre de 2011

A las puertas de la Jungla.


La entrada en el salvaje mundo laboral me espera a corto plazo. Algunos consejos que aplicaré y que probablemente varíen dependiendo del tipo de puesto o empresa para el que realice la entrevista serán:

- De antemano, saber dónde te metes, averiguar todo lo posible sobre la empresa en la que pretendes trabajar. Cualquier dato puede servirte para intentar crear y dirigir tu discurso hacia el entrevistador.

- Vestimenta acorde con mi personalidad, ya que si bien variará dependiendo del tipo de trabajo al que se opte, se debe buscar un estilo determinado. No vale  ir de traje a la entrevista y el resto de días laborales pretender ir disfrazada.



- No tienes nada que perder, por lo que has de ir tranquila y dejar que el entrevistador rompa el hielo. Nada de sobreactuar ni hacerte pasar por alguien que no eres, pero hay que saber guardar la compostura.

- Ordenar estratégicamente tu currículum, carpeta o book de diseños para estratégicamente.

- Llevar aprendidos los puntos fuertes, cualidades positivas o ámbitos en los que destacas, de cara a las clásicas preguntas del tipo: ¿por qué quieres trabajar aquí? Y conseguir recitarlas sin parecer un robot.

Parece fácil, pero aunque sepas de antemano lo que vas a hacer, los trabajos o curriculum que vas a presentar y la ropa que usarás, seguramente habrá cosas que no salgan como lo has planeado. Por eso hago énfasis en el consejo de ir tranquila y no sobreactuar, ya que del dicho al hecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario