sábado, 12 de noviembre de 2011

Cuestión de CALIDAD, no de cantidad.


Redes sociales hay miles, pero ¿cuáles son realmente útiles de cara al aspecto profesional?
¿sabemos utilizarlas con este fin?


Por ejemplo, no se trata de una cuestión de cantidad, de tener contactos por tener o subir contenido por subir; se trata de que sepan que estás ahí y que vean tu trabajo, de seguir los  perfiles adecuados, porque a veces una puerta abre otra puerta. Y eso son las redes sociales en la actualidad, una puerta, son el significante de la “posibilidad”. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado y saber gestionar correctamente tus distintos perfiles en las distintas redes, o de lo contrario, en lugar de una puerta pueden significar un portazo. Esto no es fácil, por lo que es incluso recomendable tener un perfil para tu vida personal y otra para el mundo laboral.

 
Conseguir fidelizar a tus públicos, seleccionando los contenidos adecuados, tampoco es nada fácil.
Hay que saber qué decir, qué postear, qué comentar y cómo hacerlo.





Las redes habituales en las que me muevo son Facebook, Twitter y Tumbrl. Todas ellas tienen distintas aplicaciones y funciones, por lo tanto también tienen distintos usos: si quieres tener el efecto de la inmediatez y el impacto en pocas palabras, Twitter es la herramienta perfecta; para post más complejos o detallados Facebook es ideal; mientras que Tumblr es perfecto para colgar tus trabajos. En todas estas, redes sigo sobre todo la acualidad de las empresas y profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación e intento subir contenidos y tener actualizada mi actividad profesional.

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